Fue recuperado un mono que era movilizado en transporte intermunicipal


Gracias a la denuncia interpuesta por ciudadanos de Duitama, se logró recuperar un individuo juvenil de la especie Alouatta seniculus – mono aullador rojo-, que era víctima de tráfico de fauna silvestre.

Los hechos se presentaron en la Terminal de Transportes de esta ciudad, cuando las personas que se movilizaban por este sitio notaron que el animal estaba siendo movilizado en un bus intermunicipal que se dirigía hacia Soatá.

Una vez alertada, la Policía Ambiental de Duitama interceptó el vehículo en el municipio de Belén logrando recuperar el mono que se encontraba cautivo desde hace aproximadamente 4 meses. Posteriormente, se solicitó el apoyo de los profesionales del grupo de fauna de Corpoboyacá, quienes luego de evaluar su estado procedieron a trasladarlo al Hogar de Paso que la entidad tiene en convenio con la Universidad Juan de Castellanos, lugar en el que se le está prestando atención médica, biológica y zootécnica.

Por su parte, la autoridad competente, procedió a capturar y judicializar a la persona que tenía el animal cautivo.

Por lo anterior, la Corporación Autónoma Regional de Boyacá además de agradecer la reacción ciudadana, reitera su llamado a los boyacenses para que sigan denunciando este tipo de casos y sean cada vez más los que se suman al ejercicio activo de la protección de la fauna silvestre.

Recuerda:

¡Tu Casa Será Su Cárcel!

Fotografías