Golpe al tráfico de Fauna Silvestre en Boyacá


Redacción: Corpoboyacá

Fotografía: Juan de Castellanos

 

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), recibió 39 ejemplares de Fauna Silvestre producto de procedimiento de incautación por parte del grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos No 8 de la Policía Nacional de Colombia en el municipio de Puerto Boyacá, barrio Muleros.

Profesionales de la Oficina de Puerto Boyacá de Corpoboyacá, en apoyo con la Gobernación de Boyacá y la Alcaldía de Puerto Boyacá, realizaron la verificación del estado de salud de 39 ejemplares vivos de las especies Ara Severa, Amazona Amazónica y Brogoteris Juglaris, entre otros.

Todos los ejemplares se encuentran en estado juvenil, dando traslado inmediato a Hogar de Paso de Juan de Castellanos en convenio con Corpoboyacá donde actualmente se les brinda el cuidado y servicio médico necesario, garantizando así su supervivencia y rehabilitación.

Por su parte las autoridades continúan la investigación ambiental y judicial, con el propósito de sancionar y judicializar a los responsables para que este tipo de situaciones no se vuelva a presentar.

Desde Corpoboyacá hacemos un llamado a no comprar ni tener como mascota a la fauna silvestre y recordar la importancia de la campaña: “Tú casa su cárcel”, que busca sensibilizar a la comunidad frente al tráfico ilegal de estos animales.

Fotografías