Incautado material maderable, recuerde que el tráfico ilegal de madera no paga


El pasado jueves 9 de febrero en la vía que comunica a Barbosa con Tunja,  sector del peaje de Arcabuco, se inmovilizó un vehículo tipo camión el cual transportaba madera, luego de que integrantes de  la Policía de Tránsito y Transporte de Boyacá y el personal de Corpoboyacá, lograrán determinar que el contenido de la carga transportada eran 20 metros cúbicos de madera (Cedro) de la especie Cedrella Odorata.

La Cedrella Odorata, es una especie nativa que se encuentra en peligro de extinción, según lo citado en el Libro Rojo de Plantas de Colombia. También se encuentra catalogada dentro de las especies maderables amenazadas por parte del Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas (SINCHI).

Luego de la inmovilización del vehículo, se procedió a realizar por parte de la Policía Nacional la captura de los implicados, por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables. Tanto el material maderable como el vehículo, fueron incautados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. 

Fotografías