Iniciaron las mesas de trabajo para elegir a los nuevos representantes del Consejo de Cuenca Alto Chicamocha


En el Hotel El Lago en Paipa se realizó la primera de las 7 jornadas de socialización del Plan de Ordenación y Manejo de la Cuenca Hidrográfica del río alto Chicamocha POMCA.

El día de hoy se expusieron temáticas concernientes al proceso de planificación permanente, sistemático, previsivo e integral del territorio de la cuenca, para racionalizar el uso y manejo de sus recursos naturales.

Las jornadas de socialización se realizarán en Paipa (3 jornadas), Tunja (1 jornada) y Nobsa (3 jornadas). Durante el desarrollo de la agenda del evento se convoca a los diferentes sectores intervinientes a entregar documentos que los acrediten como aspirantes al Consejo de Cuenca.

Hasta el 26 de Julio de 2016 se recepcionarán los documentos de los candidatos (certificado de representación legal, con antecedentes de un año de antigüedad para el caso de las ONG, informe de gestión de actividades en beneficio al medio ambiente, y para el caso de las Juntas de Acción Comunal, deben presentar copia del documento de designación del candidato que representa la Junta) en el correo ccaltochicamocha@gmail.com o en físico en las oficinas de Corpoboyacá.

Los actores que integran el Consejo de Cuenca son:

Organizaciones campesinas de la cuenca – Alcaldías de la cuenca – Juntas de Acción Comunal de los municipios de la cuenca – Organizaciones o sectores productivos de la cuenca – Gobernación de la cuenca – ONG´s de la cuenca – Instituciones de Educación Superior de la cuenca – Prestadores de Servicios de Acueducto y Alcantarillado de municipios de la cuenca y todos aquellos que deseen ser elegidos y elegir a sus representantes, para que puedan realizar el proceso de inscripción debidamente.

La elección de los representantes se llevará a cabo el día jueves 18 de agosto del año en curso en las instalaciones de la Corporación Autónoma y Regional de Boyacá, sede principal a las 10 am.

La agenda del evento para esta semana es la siguiente.

 

FECHAHORAPARTICIPANTESLUGAR
Miércoles 22 de junio12m -2p.m.Organizaciones Productivas-Empresas de Servicios PúblicosHotel Puntalarga km 7 vía Duitama –  Nobsa
Jueves 23 de junio12m – 2p.m.Organizaciones Productivas-Empresas de Servicios PúblicosPaipa: Hotel el Lago, km 1 vía piscinas.
Viernes 24 de junio9 a.m. – 12mPersoneros -Organizaciones CampesinasHotel Puntalarga km 7 vía Duitama –  Nobsa

Los municipios participantes en las jornadas que se realizarán en Paipa son: Tunja, Soracá, Siachoque, Tuta, Sotaquirá, Toca, Sora, Oicatá, Combita y Motavita.

Los municipios participantes en las jornadas que se realizarán en Nobsa son: Duitama, Sogamoso, Tibasosa, Firavitoba, Pesca, Corrales, Tópaga, Santa Rosa de Viterbo, Cuítiva, Iza y Tota.