Instituciones Educativas a participar de Territorios Libres de Plástico 3.0


Redacción:  Lyda Rojas / Melisa Fonseca
Fotografía: Corpoboyacá

12 Colegios Públicos podrán participar en esta versión que abre Corpoboyacá.

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá, por medio de la Oficina de Participación y Cultura Ambiental, abren convocatoria para hacer parte de la estrategia Territorios Libres de Plástico 3.0, en esta oportunidad las Instituciones Educativas públicas de la jurisdicción tendrán plazo de postularse hasta el 28 de octubre del 2022.

La iniciativa cuyo eslogan para esta versión es “Una apuesta hacia la economía circular desde las aulas”, pretende fomentar en las instituciones educativas de la jurisdicción de Corpoboyaca, la efectiva separación y gestión de residuos de plástico de un único uso mediante estrategias de educación ambiental que consigan disminuir la cantidad de residuos de plástico”, señaló Herman Amaya, director de Corpoboyacá.

Los postulantes podrán informarse sobre los lineamientos de la convocatoria, descargar y diligenciar el formulario de inscripción en el siguiente enlace de la página Web institucional: https://www.corpoboyaca.gov.co/vigente/convocatoria-territorios-libres-de-plastico-3-0/ y adjuntar la propuesta del proyecto, que deberá responder a los seis (6) criterios establecidos:

  1. Elección de meta establecida.
  2. Estrategias para el acopio y elección de empresa/agremiación/ grupo de personas o persona natural que realice el aprovechamiento de los residuos.
  3. Estrategias para la sostenibilidad del proyecto.
  4. Originalidad y creatividad de las estrategias propuestas para el cumplimiento de la meta de recolección de residuos plásticos.
  5. Escenario de ubicación del parque infantil.
  6. Alianzas estratégicas.

La documentación deberá ser radicada en cualquiera de las sedes de la jurisdicción de Corpoboyacá (Tunja, Pauna, Miraflores, Socha y Soatá), o anexar dichos documentos de manera digital a los correos electrónicos: ousuario@corpoboyaca.gov.co y culturambiental@corpoboyaca.gov.co.

Finalmente, la Jefe de la Oficina de Cultura Ambiental de Corpoboyacá manifestó que el con esta nueva versión de la estrategia, se espera generar en estudiantes, docentes, directivos, padres de familia y comunidad aledaña, espacios de fortalecimiento orientados a una cultura ambiental responsable frente al manejo disposición de los residuos sólidos y destacó que se encaminará en promover la transformación de hábitos y formación de valores ambientales por medio incentivos como la entrega de un parque infantil fabricado con madera plástica reciclada.