IV taller de capacitación a empresas participantes en la segunda versión del programa de producción más limpia – ecoprofit


En el marco del convenio 2015-147 que desarrolla la Segunda Versión del programa ECOPROFIT en el departamento de Boyacá, la semana del 24 al 28 de agosto se realizó por parte de Ecoeficiencia el cuarto taller de capacitación y visitas de asistencia técnica en la temática Gestión Integral de Residuos y Gestión de Sustancias Químicas.

En relación con la gestión de residuos se definieron los elementos primordiales como su clasificación, código de colores, segregación, gestión interna y externa seguras desde su generación hasta disposición final, en cuanto a sustancias químicas se revisaron los tópicos de su clasificación, sistema de identificación y gestión segura entre otros temas, encaminados a que las empresas los apliquen e implemente opciones de producción más limpia, en concordancia con las visitas de asistencia técnica como parte integral de la metodología ECOPROFIT.

Se contó con la participación de las cinco empresas beneficiarias del programa la Empresa de Energía De Boyacá S.A. E.S.P. Empresa De Servicios Públicos-EBSA E.S.P.; Siderúrgica Nacional – Sidenal S.A.; Materiales Industriales S.A.S.; Prefabricados del Sol Ltda.; Inversiones el Dorado S.A.