Las comunidades visitadas en la Semana de las Aves reciben macrofotografías


Esta es una estrategia de apropiación social del conocimiento en la jurisdicción de Corpoboyacá.

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), comienza el recorrido entregando fotografías de gran formato a las comunidades que se visitaron en el desarrollo de la Semana de las Aves. Esta se realizó del 9 al 13 de diciembre y con una segunda etapa del 14 al 16, donde se hace la respectiva entrega de las imágenes de las aves tomadas por los fotógrafos en cada territorio.

“La entrega de macrofotografías es el resultado de las jornadas de avistamiento en las áreas priorizadas en la estrategia Bosques Comunidades y Aves, es la retribución de la observación que se tuvo en cada salida y lo más importante cumplir el propósito de que las comunidades permanezcan en comunión con las especies de aves y se apropien de la biodiversidad de su región”. Afirmó Alcibiades Escárraga, biólogo de Corpoboyacá.

En estas visitas los habitantes se mostraron agradecidos por el acercamiento de la Corporación con espacios pedagógicos para las familias. Además, la actividad fue una forma de reconocer y valorar las especies que habitan en su territorio y gran recuerdo que en adelante adornarán un lugar especial en sus casas.