Motavita le cumplió a Territorios libres de Plástico


Redacción:  Melisa Fonseca
Fotografía: Corpoboyacá

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá) por medio de la estrategia Territorios Libres de Plástico 2.0 llegó a los municipios de Tutazá, Motavita, Arcabuco, Iza, Corrales y Jericó, quienes implementan estrategias, acciones y actividades de educación ambiental.

Con agrado resaltamos la labor que cumplió el municipio de Motavita, con un trabajo articulado con los habitantes del municipio lograron recolectar 857 kg, y así evitar la llegada de residuos plásticos de único uso a los rellenos sanitarios “, señaló Herman Amaya, director de Corpoboyacá.

A la fecha, el avance en términos de entrega y recolección de estos residuos plásticos por parte de los municipios es de alrededor de 2 toneladas.

Corpoboyacá, continúa realizando jornadas con la administración municipal jornadas de trueque, entregando a las comunidades material de educación ambiental a cambio de botellas y otros residuos plásticos.

De igual manera actividades de reciclatón y el desarrollo del componente de educación ambiental con estudiantes, comunidad motavitense sobre tipología de plásticos de único uso, código de colores asociado a la Resolución 2184 de 2019 y estrategia nacional de economía circular.

Audio: Herman Amaya - director de Corpoboyacá