Patio de acopio en Sogamoso fue suspendido por Corpoboyacá ante irregularidades ambientales


Redacción:  Tomás E. Cardona Medina 
Fotografía: María Fernanda Suanca

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá, llevó a cabo una importante acción como autoridad ambiental en el municipio de Sogamoso, específicamente en el barrio Juan José Rondón, donde se suspendieron las actividades de un patio de acopio debido a incumplimientos ambientales.

Durante un operativo conjunto con el equipo técnico de la Unidad de Reacción Inmediata ambiental de la Subdirección de Administración de Recursos Naturales, y la Policía Nacional, se verificó que el centro de acopio carecía de la infraestructura requerida y no cumplía con los requisitos establecidos por la Resolución 2889 de 2022, la cual actualiza los criterios para la inscripción de patios de acopio de minerales bajo la jurisdicción de la entidad.

Corpoboyacá tomó esta decisión con el firme propósito de preservar y defender los recursos naturales renovables, buscando proteger el medio ambiente y garantizar el cumplimiento de las normas ambientales vigentes en la región.

Con este tipo de acciones contundentes, Corpoboyacá reafirma su compromiso con la conservación del entorno y la promoción de prácticas responsables en el manejo de recursos naturales.

Así se siguen sembrando acciones que se traducen en vida para Boyacá.

Audio⇒ Portavoz URI ambiental de Corpoboyacá: