Periodistas de Boyacá se capacitaron en periodismo digital ambiental y redes sociales


El pasado sábado 5 de Noviembre de 2016 desde las 9am se dio inicio a una jornada nutrida de conocimientos relacionados con periodismo ambiental y estrategias digitales de marketing, social media e interacción con audiencias en espacios virtuales como las redes sociales.

En el Hotel Hunza en la ciudad de Tunja más de 30 periodistas de diferentes medios de comunicación del departamento interactuaron con los especialistas en los temas antes expuestos, se realizaron diálogos, talleres y ejercicios prácticos sobre los retos para la promoción, viralización y posicionamiento de contenidos relacionados con medio ambiente en sus medios escritos, radiales, televisivos y alternativos.

La jornada estuvo distribuida en dos espacios, en la mañana enfocada al tema de medio ambiente, legislación, permisos, la importancia de cubrir eventos relacionados con el sector, la integración de la sociedad en la publicación de contenidos, entre otros. Y en la tarde, con una exposición sobre la situación del periodismo digital en Colombia, los retos del periodismo tradicional y los diferentes campos de acción que existen por trabajar en el mundo de la prensa digital, además se orientó en Tips, consejos y recomendaciones para el uso de nuevas estrategias y herramientas digitales esenciales para los periodistas.

La Jornada estuvo coordinada por la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, y los contenidos compartidos por los Comunicadores Sociales y Periodistas Germán García Barrera y Javier Sneider Bautista.

Sobre las 5:30 de la tarde se dio por terminada la jornada, la cual fue aplaudida por el gremio de la comunicación y el periodismo, se dejaron puntos concluyentes que apuntan a reforzar el trabajo periodismo en el departamento en temas ambientales y se realizó un compromiso mutuo por aportar desde los medios y las redes sociales al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos y de las diferentes regiones que dependen del medio ambiente.

Fotografías