Personaje de la semana Kelly Pachón, de la Red de Jóvenes de Ambiente de Arcabuco


Esta semana Corpoboyacá, lanzó la campaña, “Tiempo de Actuar”, que hace parte de la estrategia verde denominada: producción, consumo y disposición responsable, inspirada en los jóvenes emprendedores y comprometidos con el cuidado y la preservación del ambiente.

Por esta razón el director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Herman Amaya, luego de recorrer las Reservas Naturales de la Sociedad Civil en la provincia del Alto Ricaurte y conocer a Kelly Pachón de la Red de Jóvenes de Ambiente de Arcabuco, descubrió que tienen en común, además de los procesos de restauración ecológica, sembrar sueños y esperanza.

Kelly Pachón, de 27 años de edad, ha liderado junto al grupo local de Scouts jornadas de recolección de semillas de roble, una actividad denominada ‘Casa de Semillas’, de una de las especies nativas más emblemáticas de la región.

Kelly es una boyacense de corazón, llegó a Boyacá cuando tenía 11 años de edad víctima de la violencia y desplazamiento forzado que vivió en el departamento Huila. Actualmente vive en la vereda Rupavita de Arcabuco.

Su propósito es el de alejar a los niños y jóvenes de las redes sociales e invitarlos a enamorase de su territorio. Despertar en los demás el amor y pasión que ella siente por la naturaleza, las aves, insectos y venados entre otros.

Kelly Pachón, tiene una especialidad en ecoturismo e interpretación ambiental en el SENA y es el personaje de la semana de Corpoboyacá.