Por afectación del aire, Corpoboyacá cierra ladrillera en Tunja


La Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), por instrucción de su director, Herman Amaya continúa desarrollando operativos de control y seguimiento con la estrategia la #CorpoEnElTerritorio.

En esta oportunidad, Corpoboyacá impuso medida preventiva de suspensión de actividades a una empresa productora de ladrillo, por no contar con la licencia ambiental y permisos exigidos para mitigar los impactos generados en la vereda Pirgua del municipio de Tunja.

Heiler Martin Ricaurte, subdirector de Recursos Naturales, manifestó que se suspendió el proceso de fabricación de ladrillo, que tiene una producción mensual aproximada de 200 toneladas, al encontrar un molino y dos hornos tipo colmena, sin el respectivo permiso de emisiones atmosféricas.

“Se evidenció que la compañía no contaba con permiso de vertimientos ni concesión de agua para la producción de ladrillos, por eso se ordena suspender las actividades en su totalidad”, indicó el subdirector Ricaurte.

Desde Corpoboyacá se busca que todas las empresas que realizan aprovechamiento de recursos naturales en la jurisdicción, estén al día con sus licencias y permisos para adelantar sus labores productivas, con el fin de no generar impactos no mitigados y compensados en detrimento de los ecosistemas, los territorios y las comunidades.

El subdirector de Recursos Naturales, concluyó: “debemos propender por un desarrollo sostenible en el cual empresarios y productores cuenten con todos instrumentos de gestión ambiental, los cuales incluyen medidas para mitigar, corregir y compensar los impactos a nuestro territorio».