Recicladores del Departamento reciben apoyo y asesoría de Corpoboyacá


Las asociaciones de Recicladores de Boyacá, conjuntamente con la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, adelantaron el taller ¨Órdenes de Reconocimiento de Recicladores en la Gestión Pública de los Residuos Sólidos¨, con el apoyo de la Asociación Nacional de Recicladores, la Asociación de Recicladores de Boyacá y la ONG WIEGO.

Actividad ejecutada dando continuidad al Plan de Acción Corporativo, en lo concerniente al apoyo a las cadenas de organizaciones de recicladores presentes en nuestra jurisdicción. Estos encuentros son el complemento a los acompañamientos y asesorías que las Entidades involucradas han venido prestando a este sector en la región.

Desde hace dos años Corpoboyacá, trabaja de la mano con las administraciones municipales para facilitar el proceso de asociación y transformación empresarial de los recicladores, preparándolos en su proceso de consolidación como operadores de actividades complementarias al servicio de aseo en sus sectores.

Este taller congregó a las Asociaciones Recitunja y Reciboy de la capital boyacense, Reciclavilla y Arear de Villa de Leyva, Funambiental de Puerto Boyacá, Reciclart de Soatá, Recipaipa quien asistió en conjunto con la Red Vital Paipa SAESP, Asoracol de Duitama y Arfusog acompañadas de funcionarias de las Secretarías de Gobierno y Desarrollo de la administración municipal de Sogamoso.