Sativanorte y Sativasur se benefician con programa de minimización de residuos sólidos


Tunja, 25 de agosto de 2014. En el marco del programa regional de minimización, separación y comercialización de residuos sólidos urbanos que se adelanta en diferentes municipios de la jurisdicción de Corpoboyacá, el día miércoles 20 de agosto, en las Instituciones Educativas Técnica Nuestra Señora del Rosario de Sativanorte y Técnica Señor de los Milagros de Sativasur se llevó a cabo la capacitación sobre clasificación, minimización y recuperación de los residuos sólidos que se están produciendo de manera cotidiana.

Así mismo se orientó sobre el correcto manejo de los residuos peligrosos en marco de la campaña que se adelanta en este momento con la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia – ANDI, la cual fue dirigida a estudiantes de los grados 6o a 11o. Durante la jornada también se conformó el grupo de Servicio Social Estudiantil, quienes serán los encargados de realizar la entrega casa a casa de la cartilla guía que entrega Corpoboyacá a los habitantes de los municipios.

Durante la actividad los estudiantes se mostraron muy participativos y receptivos a los temas abordados, logrando así cumplir con uno de los objetivos del programa.