Se fortalecen ONG’s Ambientales de la Jurisdicción de Corpoboyacá


Moniquirá, 24 de noviembre de 2016 – Corpoboyacá. Los días 24, 25 y 26 de noviembre, se llevará a cabo en las instalaciones de Comfaboy de Moniquirá, el Encuentro de ONGs Ambientales, para el fortalecimiento de la Educación Ambiental – como eje estratégico para el empoderamiento de la comunidad – y la formulación de proyectos a nivel Corporativo, Departamental y Nacional.

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá – Corpoboyacá, congrega estos tres días a las ONG’s de su Jurisdicción, con el propósito de reforzar los conocimientos en la estrategia de formulación de proyectos y encaminar, de esta forma, acciones efectivas para la protección de los recursos naturales en el territorio y la construcción sostenible del mismo desde lo socioambiental.

La instalación del evento estará a cargo de los miembros del Consejo Directivo de Corpoboyacá Doctor Andrés Montero e Ingeniero Jeffer Salazar y de su Director, Ingeniero José Ricardo López Dulcey, quien además hará la socialización del Plan de Acción de la Corporación.

Posteriormente, los representantes de las ONG’s  realizarán la presentación de sus proyectos para luego ser orientados primero hacia la metodología corporativa -con la asesoría de Corpoboyacá- luego hacia la metodología del Departamento de Planeación de la Gobernación de Boyacá y por último hacia la metodología Nacional, con la asesoría de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia –APC.

El sábado 26 de noviembre, se llevará a cabo un taller práctico de formulación de proyectos, teniendo en cuenta las diferentes metodologías abordas en el Encuentro, así como la elaboración de un Plan de trabajo para las Organizaciones no Gubernamentales participantes.

Las ONGs inscritas a este Encuentro y que harán parte de las actividades programadas son Cabildo Verde los Sauces, Primavera, Ecohumana, Grupo de Trabajo Rabanal, Grupo de Estudios Ambientales Colombia, Asparte, Planeta Vivo, Corponaturaleza, Corpoambiente, Fundetrópico, Redvital, GTB Gameza, Fundaguamavilla, Fundación Guacatá,  Aquitania, Fundación Ambiental el Paraíso de las Quinchas, Avervida, Fundered, Asociación de Profesionales Sendero GRUDSOC y la Asociación Ornitológica de Boyacá.