Se llevó a cabo lanzamiento de la 5ª versión del programa hospital sostenible


Con el compromiso la puesta en marcha de los “AmbiRetos” (objetivos de metodología ambiental) propuestos por la Corporación EcoEficiencia y apoyados por Corpoboyacá como estrategia para esta versión, el Programa Hospital Sostenible en su 5ª ocasión, arranca su primera fase.

El encuentro que tuvo lugar en el aula ambiental de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, contó con la participación de la Secretaría de Salud del Departamento, Corpochivor, la Corporación para el Fomento de la Producción más Limpia – Ecoeficiencia y las gerencias de las primeras instituciones de salud que de forma voluntaria se vinculan a partir de hoy con la iniciativa del manejo de los residuos hospitalarios.

El ingeniero Jairo García, Subdirector Técnico Ambiental de Corpoboyacá, hizo remembranza de una frase del señor Director General Ing. Ricardo López, que reza “lo que bien empieza es para siempre” acotando un mensaje de compromiso y rescate de los recursos naturales con acciones tan mínimas pero tan importantes como seleccionar los residuos en la fuente, ahorrar el agua y apagar la luz cuando sea necesario; estrategias del proyecto “Gestión Ambiental Urbano Regional” que encabeza el ingeniero Jorge Eduardo Parra.

De esta forma y durante el proceso, cada entidad adscrita ejecutará un cronograma que socializará en el próximo encuentro al que asistirán las 43 entidades prestadoras de salud, donde cada institución tendrá un stand para exponer su experiencia con el plan de acción ambiental.