Se proponen proyectos de uso eficiente y racional del agua en áreas urbanas


Tunja 22 de Septiembre de 2016 – Corpoboyacá. El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente, iniciaron en el mes de Agosto la ejecución del proyecto “Jóvenes de Ambiente-Fortalecimiento de la participación juvenil en el uso eficiente y racional del agua  en áreas urbanas”.

En el marco de este proyecto, se tiene previsto realizar un ejercicio piloto en la ciudad de Tunja, con el fin de identificar hábitos de consumo de los usuarios del agua del sector residencial y educativo y determinar la línea base del consumo.

Para esto, se ha planteado, entre otras actividades, la aplicación de una encuesta, la determinación de la línea base de consumo de la población objetivo, así como la implementación de estrategias y medidas de ahorro y uso eficiente de agua.

El pasado viernes en el Aula Ambiental de Corpoboyacá, se llevó a cabo la actividad de capacitación con los jóvenes de ambiente de la ciudad, quienes serán los encargados de realizar las encuestas en el barrio los Muiscas, población objetiva determinada por el proyecto.

“Se pretende determinar en qué medida las personas tienen conciencia sobre el ahorro y el uso eficiente del agua y que actividades de ahorro tienen en sus hogares. El ejercicio es establecer cuáles hogares están comprometidos  a empezar con el proyecto, es hacer un seguimiento sobre las actividades y buenas prácticas del uso del agua y  replicar el ejercicio  pues según datos entregados por Proactiva hay indicadores bastante positivos en cuanto a consumo per cápita de las personas en Tunja”, afirma Juliana Sanabria, Coordinadora Institucional de la red de Jóvenes de Ambiente de Boyacá.

Fotografías