Se realizó el encuentro del Sistema Regional de Áreas Protegidas en Corpoboyacá


En el aula ambiental de Corpoboyacá se realizó el Comité Directivo del Subsistema Regional de Áreas Protegidas Andes Nororientales SIRAP.

El director Territorial de Parques Nacionales, Fabio Villamizar Durán, afirmó que en el Comité Directivo se estudió la ampliación de la vigencia del memorando de entendimiento que da origen al subsistema y define las metas de trabajo frente a los recursos naturales en toda la región de andes nororientales.

En el evento se acordó el monitoreo a los avances de las declaratorias de áreas protegidas en la región, Se busca declarar más de 2 millones de hectáreas al año 2018, se aprobó el reglamento interno del comité y se procedió al proceso de elección del representante del Subsistema Andes Nororientales ante el Consejo Nacional de Áreas Protegidas –CONAP-, en esta oportunidad se ratificó a la actual representante y directora de la Corporación Autónoma de Santander CAS Santander Flor María Rangel.

El Comité del SIRAP está  conformado por Corpoboyacá, Corpochivor, la CAS Santander, Corponor (Norte de Santander), Corpoguavio,  la CAR de Cundinamarca y Parques Nacionales Naturales.