Se realizó primera sesión del Consejo de Cuenca Río Alto Chicamocha


Este lunes 12 de septiembre, se llevó a cabo la primera sesión del Consejo de Cuenca del Río Alto Chicamocha, en la cual se nombró al presidente Dr. Germán Bermúdez, representante de la Gobernación de Boyacá. En esta jornada se definieron las acciones y el plan de trabajo en ordenación de la cuenca.

El Director de Corpoboyacá, Ing. José Ricardo López Dulcey, destacó los perfiles y el liderazgo que se desempeñan quienes conforman este consejo de cuenca.

Hay que recordar que el consejo de cuenca del Río Alto Chicamocha está conformado por:

  • Asociaciones u organizaciones del sector campesino: Horacio Pacheco de Usochicamocha.
  • ONGs de objeto medioambiental y protección de recursos naturales: Germán Rodríguez de la ONG Cabildo Verde Los Sauces.
  • Acueducto y alcantarillado: Manuel Barrera Medina de Proactiva, Julio Neira de la Asociación de suscriptores del acueducto de Toca Boyacá y el señor Dionisio Pacheco de Asoservicios Motavita.
  • Juntas de Acción Comunal de la cuenca: Rosa Elvira Rojas de la JAC del Municipio de Motavita.
  • Organizaciones del Sector Productivo: Myriam Sandoval de la ANDI y Catalina Naranjo de GENSA S.A.

Este consejo también lo integran el Dr. Justo Pastor Rodríguez, Franky Ariel Fonseca y Fabián Ricardo García, de Pesca, Oicatá y Santa Rosa de Viterbo Boyacá respectivamente, y por parte de la Gobernación de la Cuenca está el Dr. Germán Bermúdez

Fotografías