Lanzamiento de la 5a versión del programa hospital sostenible en Corpoboyacá


unja, 16 de julio. Generar un espacio intersectorial de reflexión, análisis, diálogo, debate y búsqueda de soluciones y propuestas sobre el derecho al agua en el Departamento de Boyacá, es el propósito de la Mesa intersectorial de calidad de agua para consumo Humano, que se llevará a cabo los días 17 y 18 de julio en el Aula Ambiental de Corpoboyacá.

Durante estos días se abordarán los Problemas y soluciones sobre disponibilidad, calidad y accesibilidad para el ejercicio pleno del derecho al agua.

Las entidades que conforman la mesa son: El Ministerio de Salud y protección Social, la Superintendencia de Servicios Públicos, Empresa de Servicios Públicos de Boyacá, Secretaria de Infraestructura Pública, Secretaría de Salud, Instituto Nacional de Salud, Corporación Autónoma Regional de Boyacá “Corpoboyacá”, Corporación Autónoma Regional de Chivor “Corpochivor”, Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca “CAR” Seccional Chiquinquirá, El Sena, Alcaldías , Empresas de Servicios Públicos de los 123 municipios, Defensoría del Pueblo, Procuraduría Ambiental, Judicial Agraria, Contraloría General de la Nación, Universidad de Boyacá, Universidad Santo Tomás, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia “UPTC”, entre otros.

La apertura de la reunión de la Mesa Intersectorial será realizada por Guillermo Orjuela Robayo, Secretario de Salud de Boyacá; Ricardo López Dulcey, Director de Corpoboyacá; Kelvin Octavio Robles López, Secretario de Infraestructura Pública y René Leonardo Martínez Cuadros; Gerente General de la Empresa de Servicios Públicos de Boyacá a las 8 y 30 de la mañana.