Seguimos trabajando en el mejoramiento de Playa Blanca


Redacción:  Corpoboyacá
Fotografía: Nano Díaz 

Con el fin de atender el llamado realizado por la Procuraduría General de la Nación para la correcta operación de playa blanca, así como del manejo de las aguas y residuos, la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, con el apoyo de empresas que tienen permisos otorgados en el Lago de Tota avanza con las actividades contempladas en el Plan de Ordenamiento Ecoturístico para poder brindar además servicios que cuenten con la calidad, seguridad y cumplimiento normativa que requiere uno de los mayores atractivos del Departamento de Boyacá.

Las actividades y avances más recientes son:

  1. Trámite y obtención de licencia de Construcción para quioscos o locales comerciales.
  2. Estudios y diseños de infraestructura complementaria como enfermería, caseta salvavidas, módulo administrativo, taquilla, acceso principal, bodega, urbanismo, entre otras.
  3. Diseño planta tratamiento de agua potable.
  4. Radicación y atención de observaciones del permiso de ocupación de cauce ante la ANLA
  5. Mesas de trabajo con la ANLA respecto a trámite de concesión de aguas, tratamiento y reúso de las aguas servidas.
  1. Elaboración y transporte al predio de la estructura y piezas requeridas para la instalación del muelle.
  1. Limpieza, mantenimiento y control de maleza en el predio.

Por lo anterior, para el director de Corpoboyacá, Herman Amaya, es importante señalar que, aunque se ha avanzado con actividades importantes, Playa Blanca no se abrirá al público hasta tanto no se garanticen, todas las medidas de seguridad para que propios y turistas puedan acceder a él y se hayan atendido las recomendaciones de la Procuraduría General de la Nación.