Todos a “pajarear” en el Global Big Day


ASOCARS, 02 de mayo de 2019 – Corpoboyacá: “Colombia busca defender nuevamente su primer lugar obtenido el año 2018 con 1.546 especies, según datos de Ebird Colombia”.

Las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible del país se suman nuevamente al Global Big Day, jornada anual que busca observar y registrar el mayor número de especies de aves en un día, y que se realizará este sábado 4 de mayo.

El Global Big Day es una iniciativa mundial promovida por la Universidad Cornell y busca crear conciencia para el cuidado de las aves y promover procesos de apropiación del conocimiento de la biodiversidad. Para este año, nuevamente se suman las autoridades ambientales regionales que apoyarán la jornada en sus jurisdicciones en alianza con organizaciones ornitológicas, clubes de avistamiento y demás que trabajan con avifauna.

Previo al Global Big Day, las CAR lideran jornadas técnicas y encuentros para conocer el uso de la aplicación @ebird, puesta a disposición de los observadores de aves y así lograr identificar en campo y registrar los datos sin dificultades.

Esta es una muestra más de que las CAR están cumpliendo con su labor, implementando acciones ambientales en beneficio de sus regiones, siendo la biodiversidad parte fundamental de su gestión”, dijo Ramón Leal Leal, Director Ejecutivo de ASOCARS