Trabajamos por el cuidado y preservación de nuestra fauna silvestre


La oficina regional de CORPOBOYACÁ en Puerto Boyacá, atendió un llamado de ayuda de la comunidad, luego de que los lugareños encontrarán un pequeño felino que al parecer había sido atacado por animales que aún no se han podido identificar (inicialmente se sospechó de perros domésticos), pero por las heridas y las dos fracturas, en miembro superior e inferior derecho e izquierdo respectivamente, no se puede asegurar que hayan sido estos animales.

Luego de evaluar la condición física del pequeño felino este fue trasladado a Tunja, para ser atendido y valorado por el personal profesional de la Universidad Juan de Castellanos gracias a un convenio existente con la Corporación. A su ingreso en el hogar de paso, el cuerpo de médicos veterinarios le realizó una serie de radiografías para verificar el estado de sus órganos y fracturas, logrando establecer que se trataba de un felino hembra adulto de la raza Margay Leopardus Wiedii.

El pasado lunes 20 de junio el Médico Veterinario Enrique Castellanos, coordinador del hogar de paso, convocó a un equipo profesional de cirujanos de la UPTC y de la Universidad Juan de Castellanos, para evaluar el estado de salud de esta Margay Leopardus Wiedii, obteniendo como conclusión general la priorización de una intervención quirúrgica para salvar la integridad del animal.

El hogar de paso, propiedad de la Universidad Juan de Castellanos se encuentra ubicado en Soracá y allí se está brindando toda la atención en salud necesaria para salvar la vida de este felino.

Por su parte la Bióloga Claudia Rivera, afirmó que: ¨la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, desde el primer momento que recibió el animal ha prestado la atención necesaria para preservar la vida del felino y espera que este evolucione positivamente”.

 CORPOBOYACÁ, invita a la comunidad del Departamento a que se vincule solidariamente con la protección de nuestra fauna silvestre, y reporte cualquier tipo de avistamiento o irregularidad en torno al cuidado que nuestros animales merecen.

En los próximos días mantendremos informados a todos los boyacenses sobre la evolución y recuperación del Margay Leopardus Wiedii.

 

Fotografías