¡Tú, amigo de los recursos y el ambiente, cierra el ciclo!


La disposición especial de los residuos electrónicos, envases de insecticidas, bombillas y pilas doble A , triple A y de celulares y equipos electrónicos debe tener un tratamiento especial por cuan alto es su grado de contaminación.

Corpoboyacá , en asocio con empresas y organizaciones que velan por el cuidado de los recursos naturales y la transformación de los residuos, invitan a todas las comunidades, de orden público y privado para que de la mano de las comunidades, hagan llegar hasta los puntos de recolección más cercanos , dispuestos en municipios y ciudades de la jurisdicción todos aquellos residuos que se almacenen y se dispongan para los rellenos sanitarios. Corpoboyacá dispondrá de los mismos, en contenedores previamente establecidos para que posteriormente sean entregados a las entidades que dan un correcto uso.

En la página web de la Corporación, www.corpoboyaca.gov.co se encuentra la programación con lugares, responsables y fechas de recolección de los residuos. Esta recolección se lleva a cabo del 15 al 19 de septiembre de 2014. En Tunja, el punto de recolección se encuentra ubicado en las instalaciones del IRDET, contiguo a Corpoboyacá. Esperamos la activa colaboración y participación de la población. Sólo así lograremos una región estratégica para la sostenibilidad.