«Tu propuesta creativa por el agua» ya tiene ganadores


Tunja, 25 de marzo de 2014. Bajo una rigurosa apreciación por parte de 2 Licenciados en Artes plásticas, de la UPTC y de la Secretaria de Cultura y Turismo de Boyacá , y de una diseñadora gráfica ;se llevó a cabo la elección de los dibujos ganadores del Concurso «Tu Propuesta Creativa para cuidar el agua»; iniciativa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y de las 33 Corporaciones Autónomas del país para celebrar el Día Mundial del agua.

A Corpoboyacá llegaron más de 2000 dibujos de las diferentes regionales y provincias del Departamento, incluso también del Municipio de Chivor, que a pesar de no pertenecer a la jurisdicción, fue tenido en cuenta para la deliberación.
El Color, la acuarela y el carboncilllo dieron cuenta de propuestas innovadoras, convincentes y muy críticas por parte de los niños de 36 Instituciones educativas del Departamento de Boyacá.
«Fue una elección muy difícil», manifestaron los jurados, pues cada dibujo tiene impreso el deseo de los pequeños por hacer algo para cuidar y proteger el agua y todos son valiosos.

Así las cosas, se consideraron tres criterios para la selección de los dibujos ganadores: creatividad, identificación con la realidad del territorio y técnica utilizada.
Al finalizar la jornada de selección, fueron elegidos 6 dibujos:

  • Regional Lengupá: Angie Pola Arevalo del Colegio Antonio Nariño del municipio de San Eduardo
  • Regional Centro: Johan Stiven Pérez Silva. Institución educativa INCEANDE de Sogamoso
  • Regional Norte y Gutiérrez: Wilman Pérez Corredor, Institución Educativa José Santos Gutiérrez del Cocuy
  • Regional Occidente: Yorman Mauricio Salinas, Institución Agropecuaria de Pauna
  • Regional Valderrama: César Julián González, Colegio Técnico Agropecuario de Santa Rita de Beteitiva.
  • Puerto Boyacá: Juan David Rubio Suaza, insitución educativa San pedro Claver de Puerto Boyacá

La premiación se realizará en cada una de las Instituciones Educativas ganadoras, con un acto en el que se hará entrega de una mención de honor y una tablet, donada por las entidades que apoyaron este concurso: Mansarovar Energy Colombia Ltda, Acerías Paz del Río Votorantin y Sanoha.

Corpoboyacá seguirá trabajando por la cultura ambiental de su territorio, para tener una región estratégica para la sostenibilidad.