Una mujer boyacense es la nueva directora de Corpoboyacá


Redacción:  Melisa Fonseca
Fotografía: Archivo Boyacá Sie7e Días

Con 11 votos a favor y una abstención, la ingeniera Yeimy Echevarría fue elegida por el Consejo Directivo como la nueva directora de Corporación Autónoma Regional de Boyacá.

Con los votos de los delegados de la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible y del presidente Gustavo Petro, así como de los consejeros representantes de la comunidad U’Wa, los alcaldes de Muzo, Boavita, Miraflores y Pesca; y de los representantes del sector privado y de las entidades sin ánimo de lucro y la abstención de la delegada del gobernador Carlos Amaya, se surtió el proceso que culminó con la designación de la ingeniera Yeimy Echeverría como la nueva directora de Corpoboyacá.

De acuerdo con la delegada de la ministra, el voto de la alta funcionaria “es por una mujer boyacense”.

La nueva directora es ingeniera industrial de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, especialista en Gestión y Planeación del Desarrollo Territorial y magister en Gestión Pública.

Echevarría posee experiencia en planificación territorial, formulación y seguimiento de políticas públicas, esquemas asociativos, Modelo Integrado de Planeación y Gestión-MIPG, evaluación y formulación de proyectos, gestión del talento humano y desarrollo organizacional, sectores en los que se ha desempeñado en su carrera profesional.

Asimismo, tiene un alto conocimiento del Sistema General de Regalías, clave para el desarrollo de la Corporación en los próximos años.