Venado de Cola Blanca fue agredido en zona rural de Monguí Boyacá


Tunja, 16 de marzo de 2018 – Corpoboyacá. El pasado jueves 15 de Marzo de 2018, en horas de la tarde, se recibió un llamado de la Policía Nacional de la ciudad de Sogamoso, informando al equipo de fauna de Corpoboyacá, que un ejemplar de fauna (Venado de cola blanca), había sido objeto de disparos con arma de fuego en el municipio de Monguí, sector el Morrito vereda Docuazua, para brindarle una atención inmediata. Por la gravedad del caso, Corpoboyacá se comunicó con el Zoológico Guátika, para que brindaran la atención médica prioritaria al ejemplar, el cual fue llevado a la clínica del municipio de Tibasosa, donde el equipo de médicos veterinarios realizó valoración minuciosa.

El venado de cola blanca macho, aproximadamente de 10 años de edad, presenta disparos a nivel de cuello y miembros anteriores; por la gravedad de las lesiones generadas por impacto de proyectil, el animal no reaccionó clínicamente y murió en las horas de la madrugada de este viernes.

El animal fue trasladado al centro médico y hogar de paso de Corpoboyacá, en el municipio de Soracá, donde se realizará la correspondiente necropsia. La Corporación agradece el apoyo y la solidaridad que prestó para este caso el Zoológico Guátika.

Corpoboyacá realiza un llamado a las autoridades locales y a la comunidad en general, a que realicen las denuncias respectivas por casos de caza indiscriminada a animales de fauna silvestre, con el objetivo de tomar las acciones pertinentes y generar las sanciones respectivas por esta clase de actos delictivos.

Fotografías