Villa de Leyva ya cuenta con asociación de recicladores


El pasado jueves 24 de septiembre en las instalaciones del vivero de Corpoboyacá, tuvo lugar el evento de lanzamiento oficial de la Asociación de Recicladores de Villa de Leyva – RECICLAVILLA, agremiación que busca educar a la población sobre los elementos y metodología para reciclar desde la fuente en este municipio que, cada fin de semana recibe a un número considerable de turistas nacionales y extranjeros, lo que genera un aumento en los residuos producidos tanto a nivel doméstico como empresarial.

Claudia Peña quien comenzó a reciclar desde el 2001 y es la Presidenta de esta asociación, se mostró muy satisfecha con la formalización de esta agrupación que se consolidó desde el mes de mayo, con la obtención de la Personería Jurídica. Reciclavilla cuenta en la actualidad con 16 miembros activos que dia tras día se dedican a la recolección, clasificación y educación ambiental con respecto al aprovechamiento de los residuos sólidos.

Entre los proyectos que se lideran a través de esta asociación, que cuenta con el apoyo de Corpoboyacá, se encuentran el reciclaje de aceite vegetal de cocina usado, reciclavilla store, elaboración de trabajos con ropa usada, islas ecológicas y parques infantiles hehcos con material reciclado, entre otros.

El evento de lanzamiento contó con la asistencia de la comunidad quienes disfrutaron de un canelazo mientras realizaban un recorrido para apreciar la muestra artesanal de los productos elaborados con material ciento por ciento recuperado.

Comunicaciones
Cultura Ambiental