Vivamos la Semana Santa con conciencia ambiental


 Redacción: Óscar E. Fagua
Fotografía: Óscar E. Fagua

La Subdirección de Ecosistemas y Gestión Ambiental de Corpoboyacá, en cabeza de la Ingeniera Sonia Natalia Vásquez envía un mensaje a toda la comunidad, ante el recurrente uso de la palma de cera o la palma de vino, especies vegetales que se implementan en las distintas actividades de Semana Santa o Semana Mayor.

“Hacemos una cordial invitación a todos los boyacenses y a todos aquellos que nos visitan en esta temporada, para que en Semana Santa y especialmente en el domingo de ramos, no utilicemos la palma sino que por el contrario tengamos un árbol o llevemos una planta ornamental a nuestra casa ojalá con flores, que eso le va a ayudar a los polinizadores a tener alimentos y también atrae a las aves, entonces todo esto va a ayudar en pequeños pasos a conservar nuestros ecosistemas y también ayudamos a que no haya más tala de la palma de cera que afecta de manera negativa a los ecosistemas” manifestó la Ing. Sonia Natalia Vásquez, Subdirectora de Ecosistemas y Gestión Ambiental de Corpoboyacá.

El compromiso consiste en concienciar a las comunidades sobre la importancia de proteger y conservar sus entornos naturales, adquiriendo una planta previo a las eucaristías para su posterior bendición.

En un esfuerzo por proteger el medio ambiente, la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, extiende una invitación a los feligreses para que en esta Semana Mayor utilicen alternativas como plantas o árboles que se puedan sembrar, o ramos elaborados en material sustitutivo para así, pactar la paz con la naturaleza.

Audio -> Ingeniera Sonia Natalia Vásquez – Subdirectora de Ecosistemas y Gestión Ambiental tal de Corpoboyacá: