Ya están seleccionadas las propuestas para participar en la estrategia “Construyamos Territorios de paz con la naturaleza


Tunja, 22 de octubre de 2020 (OPCA)

En desarrollo de la convocatoria dirigida a Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) de carácter ambiental, Reservas Naturales de la Sociedad Civil (RNSC) y comunidades, para el apoyo de iniciativas y/o proyectos con enfoque comunitario de educación ambiental que conlleven al cuidado de la naturaleza y generación de una cultura ambiental. Corpoboyacá da a conocer los resultados de las organizaciones seleccionadas para participar en la estrategia “Construyamos Territorios de paz con la naturaleza”.

Se ha realizado el proceso de verificación y evaluación de los requisitos de selección establecidos, como:

  1. La estructuración de la iniciativa presentada, en el formato para la presentación de propuesta (claridad y coherencia).
  2. Vinculación comunitaria en la propuesta presentada
  3. Creatividad e innovación de la iniciativa ambiental
  4. Cuenta con el espacio físico suficiente para el desarrollo e implementación del proyecto
  5. La organización se encuentra activa y desarrolla proyectos y/o actividades ambientales que generan impacto en su comunidad.

A las propuestas seleccionadas, Corpoboyacá brindará asistencia técnica, operativa y financiera para el desarrollo y fortalecimiento de los proyectos, según las líneas de acción a las que hayan aplicado los participantes.

A continuación, se presentan las organizaciones, que fueron elegidas por sus propuestas presentadas de acuerdo con los mayores puntajes obtenidos en el proceso de evaluación. Se aclara que el orden de presentación de los finalistas no corresponde a los lugares ocupados:

– Fundación Montecito

– Posada Ecoturística ROGITAMA Biodiversidad

– Cabildo Verde Los Sauces

– Hogar Adulto Mayor Nuestra Señora de la Estrella

– Asociación de Productores Agropecuarios del Municipio de Tinjacá ASOAGROPETIN

– Fundación Juana Velasco de Gallo

– Reserva Natural de la Sociedad Civil COCHAHUARIA

– Cerinza Ecoambiental

– Reserva Natural de la Sociedad Civil Corazón de la Montaña y Lagunas Encantadas

– Asociación de Mujeres Campesinas ECOHORTALIZAS