Ya son 73 empresas avaladas como Negocios Verdes


Texto: Liliana Páez

Fotografía: Alejandra Jaimes

 

A la fecha, la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), ha otorgado 73 avales de confianza a Negocios Verdes, de los cuales, 58 empresas ofrecen bienes y servicios sostenibles provenientes de recursos naturales y 15 empresas, ofrecen ecoproductos industriales, ellos en su proceso productivo, resultan ser menos contaminantes.

Uno de los principales propósitos del director Herman Amaya, es fortalecer la reactivación económica de estas iniciativas ambientales, por lo que se trabaja en una alianza estratégica con las Cámaras de Comercio de la jurisdicción.

“En este 2022 continuaremos realizando seguimiento y sobre todo un acompañamiento para que sigan fortaleciéndose y aumenten sus niveles de calificación tanto en lo ambiental como en lo social y en lo económico, a la vez, promover que los boyacenses prioricen estos bienes y servicios.”, precisó la subdirectora de Ecosistemas, Natalia Vázquez.

Nuestros Negocios Verdes Sostenibles se encuentran ubicados en 35 municipios de la jurisdicción y clasificados de la siguiente manera:

  • 24 empresas pertenecen a los subsectores, Sistema de producción ecológico, orgánico y biológico y al subsector de Agroecología.
  • 13 empresas, al subsector agroindustrial alimentario.
  • 13 empresas, a los subsectores de Turismo de Naturaleza y Agroturismo.
  • 6 empresas, al subsector de Aprovechamiento de residuos inorgánicos
  • 3 empresas, al subsector de No Maderables.
  • 3 empresas, al subsector de Energía solar.
  • 11 empresas se ubican dentro de los subsectores de agroindustrial no alimentario, negocios para la restauración, construcción sostenible, otros bienes y servicios verdes sostenibles, productos derivados de la fauna silvestre y aprovechamiento de residuos orgánicos.