Red social de Twitter – Corpoboyacá


La acreditación de nuestras 11 estaciones automáticas de monitoreo de calidad del agua y las ocho estaciones automáticas de monitoreo de calidad del aire, por parte del IDEAM es un impulso para seguir trabajando por el bienestar de los habitantes de nuestro territorio.

2

Este fin de semana planea visitar lugares como la Reserva Forestal Protectora El Malmo, un lugar para visitar y reconocer la importancia de cuidar nuestros ecosistemas.

En Villa de Leyva realizaremos una jornada de capacitación de manejo y control de la especie invasora - Ojo de Poeta. ¡Todos invitados!

Gracias a la Alcaldía de Villa de Leyva, Aquaroble, Ejercito Nacional, Vivero Ambientes Ecológicos y la JAC de El Roble Alto.

Junto a @CORPOCHIVOR, @CamacolBoyCas, @UB_Virtual, @UNAD_ZCBOY, @LaJuan_FUJDC, @comfaboy y nuestro equipo de Negocios Verdes, se logran consolidar procesos de Economía Circular.

Son 20 empresas que empezarán a generar proyectos de sostenibilidad y de manejo de residuos sólidos

4

Junto al @IDEAMColombia realizamos jornada de socialización a los inscritos en el Registro Único Ambiental, la Resolución 839 de 2023 y el paso a paso de la Inscripción al nuevo Subsistema de Registro de Emisiones y Transferencias de Contaminantes (RETC y RUA). ✍️

4

Maternar es el cuidado y la protección que una madre le brinda a sus hijos, Lucía Garzón es madre de la Reserva Natural IEIASCA en Gachantiva, su historia es de protección y cariño por sus hijos, los bosques, la fauna y la flora.

En Aquitania, junto a la Alcaldía y la Secretaría de Salud de Boyacá, La Subdirección de Ecosistemas y Gestión Ambiental de Corpoboyacá, participó de la mesa de trabajo sobre especies invasoras presentes en el territorio, para realizar el respectivo manejo y control.

2

El protagonista es el Halcón Cernícalo, una silenciosa y audaz ave que recorre Boyacá y el continente americano.

El Halcón Cernícalo es controlador de población de pequeños roedores, insectos y otras especies. Ademas, su presencia indica bienestar de nuestros ecosistemas.

4

Boyacá significa vida y en sus majestuosas montañas y variados ecosistemas, millones de seres le dan sentido a la palabra biodiversidad.

Hoy resaltamos el trabajo de todas las especies que aportan al equilibrio medio ambiental de nuestro territorio.

¡Preparémonos para una temporada de lluvias sin emergencias! 💦

🌿 Evita arrojar basura a los causes, evitarás represamientos y las quebradas fluirán libremente. 🚯
💪🏼 Juntos, mantenemos nuestros entornos limpios y seguros. ♻️ #CuidemosElPlaneta #NoMásBasura #temporadadelluvias

Load More