14 proyectos pasaron a la fase de evaluación del Premio Espeletia Dorada 2019


En desarrollo de la convocatoria para el reconocimiento a la Gestión Ambiental Espeletia Dorada 2019, que se otorga al trabajo que realizan los diversos actores de la sociedad en la protección al medio ambiente desde sus diversos ámbitos de competencia y como referentes de liderazgo en la jurisdicción, Corpoboyacá resalta el número de proyectos y la calidad de los que se presentaron en esta tercera versión.

Los proyectos que pasan a la fase de evaluación son:

Mérito al Líder Ambiental:

  1. Bosque Nativo Andino de Wilmer Osvaldo Pulido Rodríguez.
  2. Reviviendo nuestra historia por senderos botánicos y culturales: una estrategia didáctica para promover la Educación Ambiental en el municipio de Covarachía.
  3. Loma de los Toches, de botadero de basura, a mirador turístico.
  4. Boyacá ejemplo para el mundo en protección ambiental y protección social, al reducir el impacto del calentamiento global y reducir muertes por Asbesto.
  5. Sembrando Cultura Ecológica.
  6. Ecovida Siglo XXI.
  7. Reúso de aguas mineras tratadas para la conservación de bosques nativos. Proyecto Minero RUKU.
  8. Región funcional territorial para la cuenca media del río Chicamocha para la lucha frente al cambio climático (RFTCC).

Mérito a Organización Ambientalmente Responsable:

  1. Estrategias de educación ambiental para el cuidado y la preservación de los ecosistemas de páramo en la vereda el Tobal, sector Piedras de Sal, municipio de El Espino.
  2. Propagación de Espeletia sp mediante técnicas artesanales en los municipios de Duitama, Cuítiva, Pesca, Gámeza, Monguí y Aquitania en Boyacá.
  3. Proyecto de recolección de residuos en sitios de interés para el municipio de Samacá.
  4. Restauración y protección de afloramientos hídricos, zonas de riesgo y áreas protegidas, a través de la propagación de plantas nativas en el municipio de Chiscas.
  5. Caracterización y concientización de cinco maravillas transformadas en fauna silvestre en el Municipio de Tutazá.
  6. A reciclar comida sumercé y A sembrar en ruana sumercé.

Las condiciones y términos de este premio, se encuentran en nuestra página web www.corpoboyaca.gov.co. La inscripción del proyecto, implica la aceptación de todas las condiciones del “Premio a la Gestión Ambiental Espeletia Dorada 2019”.