Conectados con Nuestra Madre Tierra


En el marco de la Semana de la Tierra, la Corporación Autónoma Regional de Boyacá adelantó diversas actividades en torno a esta celebración.

Tunja 20 de abril de 2017 – Corpoboyacá: Como homenaje al Día Internacional de la Tierra, el Cuerpo Directivo y los Funcionarios de la Entidad, se vincularon a jornadas encaminadas a fortalecer nuestro sentido de pertenencia con la Madre Tierra.

Por ello se realizó en “Día Sin Carro” en las instalaciones de la Corporación, iniciativa que acuciosamente cumplieron todos los trabajadores, contribuyendo a disminuir los niveles de contaminación del entorno y utilizando medios alternativos como la bicicleta para desplazarse desde sus hogares; promoviendo a su vez el ejercicio físico y contrarrestando el sedentarismo.

La recolección de bolsas plásticas, también hizo parte de esta festividad, convocando a las personas a donar 40 bolsas que tuvieran en sus casas a cambio de una tula deportiva en lona de algodón, ideal para mercar y almacenar diferentes elementos al interior del hogar, incitando el no uso de estos elementos plásticos altamente contaminantes.

Finalmente se desarrolló la actividad “Conéctate a la Tierra con Yoga”, a cargo del Hermano Juan perteneciente a la congregación católica Esclavos del Rey. Este encuentro permitió a sus participantes vivir y sentir la tierra en su ser a través de momentos de relajación, esparcimiento y reflexión, fundamentales para la mente, el cuerpo y su vínculo con la naturaleza y el medio ambiente.