Corpoboyacá presente en la Feria Internacional del Medio Ambiente


Desde el año 2008 el Ministerio de Medio Ambiente y Corferias, vienen llevando a cabo la Feria Internacional del Medio Ambiental FIMA, exhibición que desde entonces se realiza cada dos años.

FIMA, es la plataforma más importante de Colombia los países de la Alianza del Pacífico y Centro América, para la promoción de bienes y servicios ambientales y la divulgación de programas y proyectos de alto impacto que fomentan el cuidado, la conservación y recuperación de los recursos naturales y el medio ambiente, que en esta versión contará nuevamente con la participación de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá.

Entre los principales objetivos de FIMA están la promoción de la Política Nacional de Educación Ambiental, y fomentar el desarrollo de las empresas que ofrecen bienes y servicios, ya que les permite conocer directamente a sus clientes potenciales.

En esta nueva versión, Corpoboyacá, dará a conocer a los asistentes de la feria sus resultados y avances en temáticas como:

  • Potencial de captura de carbono en suelos de páramo.
  • Restauración en páramos y restauración en bosque húmedo tropical.
  • Planes de Ordenación y Manejo de las Cuencas Hidrográficas POMCA.
  • Análisis de las áreas protegidas de Corpoboyacá.
  • Delimitación de páramos.
  • Educación ambiental, recurso hídrico, reconocimiento y apropiación del territorio.

Las ponencias estarán a cargo del equipo interdisciplinario de profesionales que lideran estás áreas en la jurisdicción de la Corporación.

Así mismo, la Entidad contará con un stand ubicado en el pabellón 4 de Corferias, en donde los visitantes podrán conocer de manera directa los diferentes programas, proyectos, campañas y demás estrategias que Corpoboyacá viene desarrollando en el territorio en pro del cuidado y conservación del medio ambiente en Boyacá.

Al cierre de la Feria Internacional del Medio Ambiente 2016, se registró la presencia de 16.271 asistentes y 113 expositores. Este año FIMA se realizará del 20 al 23 de junio en las instalaciones de Corferias.

Fotografías