Corpoboyacá presentó socialización sobre situación de los Páramos en el Departamento


Se realizó la presentación sobre la situación actual de los páramos en el departamento de Boyacá, los retos y los resultados del estudio socioeconómico desarrollado en el Complejo de Páramos de Pisba.

 Tunja 18 de mayo de 2017 – Corpoboyacá: Se realizó la presentación sobre la situación actual de los páramos en Boyacá, los retos y los resultados del estudio socioeconómico desarrollado en el Complejo de Páramos de Pisba.

La Gobernación de Boyacá asumirá la Secretaría Administrativa de la Mesa Temática; ASONALCA definirá las funciones para generar encuentros con diferentes asociaciones y entidades ambientalistas que están en la zona de páramo para realizar encuentros y la divulgación sobre todas las problemáticas que hay. La Gobernación de Boyacá liderará la convocatoria para establecer una mesa interinstitucional con entidades del orden nacional para resolver inquietudes que tienen los campesinos en torno a la tenencia de las tierras, créditos agropecuarios, gradualidad y reconversión productiva, herramientas de planificación ambiental del territorio y recursos económicos entre otros.

Por su parte Corpoboyacá, aclaró que dentro de la norma no se tiene previsto ningún tipo de desplazamiento y menos expropiación a los campesinos, por el contrario, se quiere trabajar en la concertación y reconocer los derechos de la comunidad a través de los planes de manejo que ya están delimitados.