(T.R.D.) Listado de series, subseries y sus correspondientes tipos documentales, producidos o recibidos por una unidad administrativa en cumplimiento de sus funciones, a los cuales se asigna el tiempo de permanencia en cada fase de archivo.
Tabla de valoración documental
Listado de asuntos o series documentales a los cuales se asigna un tiempo de permanencia en el archivo central, así como una disposición final.
Testigo documental
Elemento que indica la ubicación de un documento voluminoso contiene notas de referencia cruzada para establecer un doble control en una misma serie documental.
Tipo documental
Unidad documental simple originada en una actividad administrativa, con diagramación, formato y contenido distintivos que sirven como elementos para clasificarla, describirla y asignarle categoría diplomática.
Tomo
Unidad de conservación encuadernada o empastada, en que suelen dividirse los documentos de cierta extensión.
Trámite de documentos
Recorrido del documento desde su producción o recepción, hasta el cumplimiento de su función administrativa.
Transferencia
Remisión de los documentos del archivo de gestión al central, y de éste al histórico, de conformidad con las tablas de retención y de valoración documental vigentes.